28 de abril de 2014

Guineu - Sitges

Desde Valls de Torroella, en la comarca del Bages. Producida en Ca l’Arenys, la Guineu Sitges es una cerveza de alta fermentación que utiliza en parte malta de trigo, por tanto podemos decir que es de estilo Wheat Ale.

En boca es cremosa y ligera de trago a la vez. A destacar su aroma a pan (debido al trigo) y flores (debido a los dos tipos de lúpulo en flor utilizados). De sabor es en principio dulzona y amarga al mismo tiempo, y suave al final, con cierto punto a malta tostada, de burbuja finísima y espuma muy agradable.

Es una cerveza turbia y densa, pero para nada pesada, de color caramelo anaranjado. 

Elaborada especialmente para el maridaje, yo particularmente la he combinado con un salmón a la plancha que me ha sabido a gloria bendita. 5,1% muy, pero que muy finos.








22 de noviembre de 2016

Con grandes expectativas me compré un par de botellas de la renovada Wheat Ale de Guineu -una para mí y la otra para una amiga- pero la realidad ha sido muy cruel, me he encontrado la cerveza contaminada. El cabreo fue mayúsculo, pero aún me quedaba el consuelo de que el regalo que hice al menos estuviese en condiciones. El domingo pasado la citada amiga me envió un WhatsApp para decirme que vaya puta mierda le había regalado. Y no le faltaba razón. 5€ que se fueron por el desagüe, 5€ que no volverán con papi y 5€ que no me sobran en absoluto. El cabreo ha sido descomunal.

Bien, nos hemos quedado con las ganas de saber qué tal está la nueva Sitges de los de Valls de Torroella, ya estáis viendo el aspecto, cero gasificación. Y cuando digo cero quiero decir cero absoluto. En un principio creí que la chapa debía estar mal sellada, y por eso había perdido todo el gas y se había contaminado, pero el domingo pasado ya me quedó claro de que no, de que el lote debía estar chusco. El lote por cierto es el 678. Al olfato nada, ni bueno ni malo. En boca la sensación ha sido como la de beberse una Coca-Cola que lleva varios días abierta en la nevera, bastante repulsiva, de manera que la he escupido. El sabor era desagradable y he acabado tirándola por el fregadero por miedo a que me sentase mal. 5,0%. Comprada en la General de begudes de Valldoreix. Os aseguro que no me va a volver a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario