11 de junio de 2014

La Microcerveseria - Sabadell




Ubicada en pleno centro de Sabadell, la Microcerveseria es un claro referente birruno en la capital del Vallès Occidental. La Micro no es tan solo un local donde tomarse unas buenas birrazas, sino que además es la sede central de Or i Plata Cervesers, que elaboran su propia cerveza allí mismo, todo un lujazo, de manera que mientras le estás dando al alpiste estás viendo los tanques donde se ha elaborado la cerveza que te estás bebiendo. Km. 0 a tuttiplein, directa a tu garganta sin intermediarios, directly to your throat, babe.

La localización de la Micro es perfecta, está situada a una distancia equidistante de las dos estaciones de ferrocarril de Sabadell, así que nos podemos bajar en Sabadell Estació o Sabadell Rambla según se tercie. Ambas están a pocos minutos a pie. El hecho de tener las dos estaciones cerca es un gran punto a favor de la Micro, ya que podemos darle al drinking cosa fina sin tener que preocuparnos de coger el coche. Tienen un muy buen horario y se puede ir por la tarde tanto antes como después de cenar en alguno de los numerosos restaurantes del centro de Sabadell, incluso se puede cenar en la misma Micro, ya que tienen unas tapas muy buenas y hacen también bocatas con muy buena pinta. Nosotros esta vez solo pudimos degustar sus fantásticas patatas bravas, pero en futuras incursiones con el Beer Squad seguro que haremos unos bocadillos allí porque tenían un aspecto muy bueno.


Cuentan con numerosos taburetes a lo largo de su barra y con varias mesas en la sala principal. Un poco más adentro hay otra sala con mesas más alargadas donde se está más tranquilo. El ambiente birruno es bastante agradable.

Hablemos del maincore, las birras. En mi visita anterior ya había probado su Blonde de estilo belga y su Bitter de estilo inglés. Ambas me parecieron fantásticas. En esta ocasión hemos podido degustar cuatro variedades más y me han encantados todas y cada una de ellas, es decir, lo han bordado en 6 de 6 birras de las que he probado. Aquí hay qualité. Al final del todo las reseñaré. Resumiendo, cuanto a material birruno tenemos el éxito asegurado cuando visitemos la Micro, mis pequeños birreros, pero es que además, si uno no queda satisfecho con la oferta, siempre puede recurrir al material embotellado que guardan a buen recaudo en su neveraza. Una selección birruna de diferentes estilos para contentar cualquier paladar.

La Microcerveseria además de servir birras y comida, también se dedican a impartir cursos de elaboración de cerveza y catas birrunas. Para apuntarse a alguno hay que llamar o estar muy atento a su facebook o su blog.

Por último agradecer la amabilidad y paciencia del personal, ya que fuimos con 4 niños de menos de 4 años  que estaban on fire y no pararon ni un minuto. ¡Salud y birra!.


Balance de daños:

-Or i Plata - Robust Porter. Una cerveza tostada muy suave, no tan densa como las Stout, con olor a regaliz y sabor a torrefacto y café. No empalaga, entra bastante bien.
-Or i Plata - Hefe-Weizen. Cerveza Weizen de estilo alemán elaborada con levadura Hefe, de aroma a plátano, y no demasiada carbonatación. Sabor intenso a trigo, muy buena.
-Or i Plata & Nómada - Blend. Una excelente colaboración con los otros brewers de Sabadell, los Nómada Brewing Company. En esta ocasión han creado una Pale Ale de un aroma floral espectacular gracias a los lúpulos que han utilizado. De color cobrizo y carbonatación media, con un punto tostado y un final amargo perfecto. Ha sido elaborada con vino blanco de uva Malvasía de La Rioja. Imprescindible.
-Or i Plata - Weizen Dunkel. En esta ocasión una cerveza tostada de trigo. Oscura, tostada, dulzona, con el cuerpo intenso del trigo pero a la vez suave en el paladar, muy rica.

La Microcerveseria - Estrella 93 Sabadell 699 432 572 lamicrocerveseria@gmail.com www.lamicrocerveseria.com

1 comentario:

  1. Es un lugar cojonudo. Lástima que cueste tanto aparcar si no eres de allí y vas en coche.

    ResponderEliminar