17 de junio de 2014

Senglaris - Blat

Hoy traigo una Weizen elaborada en Sant Cugat del Vallès, en medio de la serralada de Collserola.

Como ingredientes lleva malta de cebada y trigo (obvio) y además lleva copos de avena. Los lúpulos que han utilizado son Tradition y Tettnang.

De carbonatación media-alta la Senglaris nos lleva al olfato unas sutiles notas de trigo y plátano. En boca es suave pero a la par con cuerpo, ligera de trago. Tiene un punto ácido que no me ha gustado y me ha resultado repetitivo. Bastante presentes el trigo y la cebada en el sabor. 4,8% de graduación.

Una buena Weizen hecha aquí al ladito. Lo que no me ha gustado absolutamente nada es el precio: 2,95€ ¡joder con el kilómetro 0!. Si resulta que una birra hecha como el que dice al ladito de casa me vale la friolera de 3 leuros, casi que me sale más a cuenta comprarme una To Øl que viene desde Dinamarca y me paso toda la tarde segregando endorfinas. A mí, que me encanta una cerveza artesana, me planteo a veces ir al LIDL de al lado de casa y comprarme con esos 3€ litro y medio de Franziskaner, que la tienen a 1,14€ la botella de 50cl, imaginaos lo que pensará una persona no aficionada. Es para planteárselo brewers, yo no sé que márgenes tenéis, pero me parecen unos precios excesivos no, lo siguiente. Ayer reseñé una Espiga cojonuda que me costó 1,79€. Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario