21 de julio de 2014

Can Partegàs - Canovelles



Llevaba ya semanas con ganas de probar las últimas novedades de Art Cervesers, la Franceska, una Hoppy Pilsner y la recién estrenada Indiana, la nueva IPA de la casa, así que cuando nos llegó el e-mail informando de que se abría la temporada de Divendres a la fresca, para allá que nos fuimos, derechitos a Can Partegàs, sede central de Art Cervesers.

La masia de Can Partegàs está ubicada en Canovelles, muy cerca de Granollers, en medio del campo, donde se respira un aire de tranquilidad muy agradable, alejada completamente del ruido, hormigón y el asfalto de la capital del Vallès Oriental, y siempre es grato hacerles una visita, y tomarse algunas de sus impresionantes cervezas tranquilamente rodeado de campos y respirando aire fresco.

Normalmente se realizan dos celebraciones al año en Can Partegàs, una para dar la bienvenida al verano, y otra ya en otoño. En estas fiestas siempre hay un ambiente familiar muy sano, con conciertos, comida natural del entorno, espectáculos de guiñol para niños, y otras actividades. En estas ocasiones suelen pinchar sus novedades y alguna delicatessen creada para la ocasión.

El primer sábado de cada mes, también abren la masia al público para realizar visitas a la instalaciones, catas, maridajes y cursillos con Albert Barrachina, prestigioso erudito en la materia que comparte con todos los aficionados su sabiduría birruna. Uno también puede pasarse por allí para tomarse simplemente unas birrazas entre amigos y llevarse de paso unas cajas para casa.

Este año han iniciado durante todos los viernes de julio y septiembre los Divendres a la fresca, que consiste en cenar tranquilamente en la terraza de la finca maridando el menú con sus cervezas, tomando el aire fresco y escuchando música tranquila.



El menú de este mes consiste en 3 rollitos tailandeses -elaborados por el brewmaster de Cervezas Krut, de Sant Cugat del Vallès- con sus 3 correspondientes cervezas, postre y café. El primer rollito, el Prik-Tai, está hecho con carne de ternera laminada marinada con ajo a la manera tradicional tailandesa, pepino y cilantro. El segundo, el Tai-Gai, está hecho con láminas de pollo marinadas con leche de coco, ensalada tai y cilantro. Por último, el Iberià, hecho con laminas de cerdo al estilo coreano, marinadas con pimiento rojo de Corea, acompañado con ensalada coreana fresca. Las cervezas para acompañar la teca son la Indiana, la Franceska -ambas de Art Cervesers- y la Krut - Gold, elaborada en Sant Cugat del Vallès, una American Pale Ale que ya reseñé en su día. Para dejar un dulce sabor de boca, un helado de vainilla con reducción de mosto de uva Merlot, y finalmente el café. Todo por 15€. También hay menú infantil y tacos vegetarianos.

Uno está allí, tomando el fresquete, cenando tranquilamente, con tu musiquita y tus birritas y está uno en la gloria, que te dan las tantas y ni te enteras, el personal de la cervecera se encarga también de amenizar la velada con conversación birruna. El espacio es bastante amplio y se puede ir perfectamente con niños, que pueden correr y hacer el cabra por la explanada sin peligro. También es una gozada pasearse por dentro de la masía con los tanques de fermentación a la vista. Nosotros visitamos Can Partegàs siempre que podemos, se está muy a gusto. Experiencia a repetir en numerosas ocasiones.


Balance de Daños:

Art - Franceska. La Hoppy Pilsen que presentaron en el Barcelona Beer Festival de este año. Una lager un punto lupulizada. De inicio nos llega su intenso aroma a cereal, muy fresca y agradable de trago con un punto final amargo buenísimo. Su nombre supongo que es un juego de palabras entre el nombre de mujer y el adjetivo Česká (checa).

Art - Indiana. Una IPA un poco diferente a la Flama, que era de estilo típico inglés, esta en cambio es un poco más siguiendo el estilo Art. Es una India Pale Ale con un punto tostado, acaramelada, lupulizada con un final muy bueno y con un punto de regaliz.


Can Partegàs Carretera C-1415b (Granollers – Caldes de Montbui) km 9,5 (Canovelles) 93 849 87 68 info@artcervesers.com

5 de mayo de 2019
Actualmente Art Cervesers ya no elabora sus cervezas en Can Partegàs. Se han mudado a Llicà d'Amunt. Echaremos mucho de menos este magnífico espacio cervecero y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario