24 de agosto de 2014

Kona - Longboard Island Lager

¡Aloha!. Desde las islas Hawaii os traigo esta handcraft lager perfecta para la playita, el calor y el tueste gamba-style, ya sea en la Barceloneta o en Chaweng. Lateros estáis acabados, ha llegado la Longboard Island Lager.

Desde 1994 Kona Brewing lleva dándole alegrías a la feliz población hawaiana a base de birras. Yo tenía una inmensa curiosidad por conocer sus birras, ya que tengo una amiga que reside allí y me había enviado chapas para mi colección, y su web tenía muy buena pinta. Bien, por fin me he podido hacer con una de ellas, la vi en un supermercado y la verdad es que aluciné bastante. A simple vista, y viendo lo que hacen en esta brewery, quizás parezca la menos atractiva, -¿qué nos va a aportar otra lager?- me preguntaba yo, pero la verdad es que finalmente me ha encantado.

La Longboard Island Lager es el tributo que rinde Kona Brewing a la legendaria playa de Waikiki en Honolulu, cuna del surf. Es como si Birra 08 rindiera tributo a la playa de Nova Icaria, sede de fiestacas sanjuaneras desde tiempos ancestrales, pues algo así del palo.

A lo que vamos. De apariencia es muy clara y cristalina, de carbonatación media-alta, de entrada es muy suave y con un punto cítrico super-refrescante, ligera de trago, entra sola, de sabor muy rico a cereal y con un final amargo buenísimo (20 IBUs), suavecita 4,6%, para que no os dé una embolia a pleno sol, muy indicada para la época del año que estamos. La botella me ha parecido muy bonita con el mapa del archipiélago en relieve. Estoy ansioso por descubrir el resto de su material. ¡Salud!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario