22 de noviembre de 2014

Origen - 1905

Los hooligans de la UDA –entre los cuales tengo a algún familiar- están de enhorabuena, pues ya tienen su cerveza para darle al alpiste antes de cada partido. La Origen 1905 es una cerveza andaluza elaborada en Huercal de Almería. Una Ale correcta que no me ha apasionado en demasía.

De color acaramelado, carbonatación media-alta y 5,5% de graduación. Aroma básicamente a malta. En boca es una cerveza dulzona, de sabor intenso a malta, con notas tostadas y un punto de fruta madura, no demasiado amarga. Sin ser una mala cerveza debo admitir, desde la honestidad, que a mí personalmente este tipo de cervezas me aburren. Quizás para alguien que en su vida solo ha probado la Cruzcampo y que una vez por Navidad probaron la Alhambra 1925 seguramente se sorprenderá, por el hecho de ser artesana y por el intenso sabor a malta, pero para mí, que ni soy ningún experto en la materia ni tengo el paladar nada fino, pero que le he dado a todo tipo de estilos y de todas las procedencias del globo, pues no me aporta absolutamente nada nuevo. Origen es, con todos mis respetos, la típica cerveza que uno se encontraría en cualquier feria medieval de cualquier pueblo de la geografía española. Para el que quiera empezar a familiarizarse con las cervezas artesanas puede empezar con ésta, que está bien. Para los que vamos buscando otro tipos de productos procuramos no gastarnos más el dinero en cervezas como ésta. Hablo a título personal. Hay que ser más ambiciosos. Revisen la ortografía de su página web, por favor. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario