18 de mayo de 2015

Matoll - Saüc

Hoy os traigo una cerveza muy especial, que me ha sorprendido para bien, de la cervecera Matoll de Belianes (Lleida, terra ferma) elaborada con maltas de cebada y trigo y con flor de saúco. Este tipo de cervezas el Beer Judge Certification Program las clasifica como Spice/Herb/Vegetable, sin tener en cuenta la cerveza base, yo personalmente tengo mis discrepancias con este criterio, pero en fin, ahí dejo el tag.

A priori uno se toma este tipo de inventos con cierto temor y escepticismo, y en muchas ocasiones nos llevamos un chascazo y en otras muchas nos llevamos una grata sorpresa como es mi caso. La Saüc es una cerveza de abundante y persistente espuma (una barbaridad) de bonito color dorado con reflejos ambarinos y con un espectacular aroma floral, obviamente de flor de saúco.

En boca afortunadamente no es una sopita de flor de saúco ni un caramelo Ricola. Gracias a Dios está muy bien balanceada, sin resultar empalagosa, muy equilibradas las flores de saúco con los lúpulos (Amarillo, Citra y Pacific Gem). A mí personalmente me ha resultado deliciosa, pero entiendo que al que no le guste encontrarse flores en la cerveza no le agrade, eso es cuestión de gustos. Cierto amargor final muy suave y un agradable sabor floral en el paladar muy rico. La he gozado al máximo maridándola con una estupenda cena en una casa rural de la Cerdanya. 5,8% de graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario