27 de agosto de 2015

Carmen - La Rubia

Oh my God!, hasta en el LIDL de mi barrio podemos encontrar cerveza artesanal. Increíble-ble-ble.

Bueno, es un indicador más de que esto no es una moda o un boom, sino que realmente hay una demanda creciente de este tipo de producto y que las grandes superficies cada vez apuestan más por él, salvo en Mercadona, donde la sección birruna da auténtico pavor, cada vez que paso por ese aterrador pasillo me viene a la cabeza las imágenes del desierto de Mad Max 2, y yo me siento como Mel Gibson y apreto el pedal a fondo, bueno, en realidad empujo el carrito con más fuerza.

Bien, ante tan singular novedad en LIDL, decido llevarme a casa las dos que hay, la Carmen (a secas) y Carmen - La Rubia. Ay Señor, qué originalidad, "la rubia, la negra, la tostada", ¿por qué hacéis esto?, ¿el mundo ya de por sí no es lo suficientemente sombrío y gris gracias a Ismael Serrano y Pitingo?, echadle un poco de originalidad al asunto chicos, hay gente que lo peta: "Burning Benidorm, Jelou mai neim is Bárcenas, IPAntoja, A Califòrnia no hi ha Guàrdia Civil" son algunos títulos que aunque chorras al menos le ponen un poco de gracia y salero al asunto.

La misma gracia y originalidad que encontramos en el título y etiquetado es la que nos vamos a encontrar en su receta. Una Witbier sin apenas carbonatación con malta de cebada, trigo, cilantro y piel de naranja. Afortunadamente se aprecia bien tanto la cebada como el trigo. La naranja y el cilantro yo personalmente no los he encontrado. Los sabores de los cereales son ricos pero todo el conjunto en general no me ha acabado de convencer. La he encontrado bastante flojita. 4,5%.

2 comentarios:

  1. Pero a pesar de todo me parece un gran paso que las grandes superficies vayan integrando en su oferta cervezas "diferentes" a las habituales, sin duda debe servir para acercar al público mayoritario hacia otras maneras de ver a nuestra querida cerveza... ;)

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, y un gran impulso para los cerveceros locales. Saludos.

    ResponderEliminar