4 de septiembre de 2015

Ballut - Jacha Jigo Jiguera

En mi afán por conocer el estado birruno de todos los puntos de España me traje a casa la Jacha Jigo Jiguera, una cerveza extremeña -comunidad de la que hasta la fecha no había probado ninguna cerveza- comprada en una de esas maravillosas ofertazas del Corte Inglés (el precio muy bien, 1,50€, otra cosa es la calidad y cómo almacenan sus productos), que de haberlo sabido se hubiese quedado allí en la estantería donde estaba criando polvo.

Jacha Jigo Jiguera no sé exactamente lo que es, en su página web venden cualquier artefacto digno de Teletienda Entertainment excepto cerveza, factor que ya nos indica cierto olorcillo a azufre. En dicha web venden artilugios como jamoneros, camisetas, bandoleras, pegatinas y miles de cosas inútiles. No he querido indagar más ni quienes son ni a qué se dedican. Para qué.

Después de visitar Ratebeer la cosa arroja un poco más de información, por lo visto Jacha Jigo Jiguera está elaborada por la cervecera extremeña Ballut, se trata de una Brown Ale de 33 EBC, 25 IBUs y 5,3% de graduación. Bueeeeno, ya vamos aclarando un poco tanto misterio. En la etiqueta de la cerveza nos informa de que lleva "jigos" (intuyo que quiere decir higos) y malta de trigo, el resto son solo chorradas y juegos de palabras en jerga extremeña. Miedito. La verdad es que con los años que llevo metido en esto y de vez en cuando termino gastándome la pasta en cosas como ésta. Cosas que pasan.

En fin, a lo que vamos, la cerveza en sí. De color pardo y gasificación media con espuma de color beis. Al olfato la cosa no esta mal y nos dedica un olor agradable a cereal. En boca ya la cosa cambia desafortunadamente a peor. Sabor a malta más pasada de tueste que Gunilla Von Bismarck, el primer trago desagradable, después de un rato, cuando el paladar se acostumbra la cosa parece que va mejorando. En la etiqueta indica que lleva malta de trigo -ni rastro- al igual que los "jigos" que no aparecen ni con conjuros invocadores de Harry Potter. Final con un regustillo amargo rollo Voll-Damm un tanto regulero. En fin, una cerveza para el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario