7 de septiembre de 2015

Letra - F

Inauguramos el apartado luso en este blog con la cervecera Letra, de la localidad de Vila Verde, muy cerquita de la frontera con España, un pueblecito a medio camino entre Oporto y Vigo.

Empezamos por la F, una India Pale Ale muy rica y sin estridencias, sabrosa, con el lúpulo marcadito pero sin saturar. Ha sido elaborada con maltas Crystal y Munich, y con lúpulos alemanes y americanos, pero no especifica de qué tipo.

De color cobrizo-ambarino (17 EBC) y con una magnífica capa de espuma súper cremosa, al olfato nos da la bienvenida con un agradable aroma a fruta, donde destaca el melocotón, también bastante herbácea, con el lúpulo bien presente.

De sabor es una cerveza muy rica y refrescante. Sabrosa, sin estridencias, el lúpulo bien presente pero sin llegar a saturar, final amargo muy duradero y agradable (38 IBUs). 6,5% de graduación. Ésta me la ha traído un gran amigo desde la tienda especializada Catraio, ubicada en Oporto, a los que le mando un cordial saludo.

6 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de esta fábrica. A ver si me hago con algo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los conocía porque en 2014 participaron en el Barcelona Beer Fest pero no pude probar nada de ellos. Por aquí nunca he encontrado nada, pero aprovechando que un colega estaba de viaje por allí le pedí que me trajera algo de Letra si las encontraba... y las encontró. Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues yo no la conocía y no me fijé en el BBF si dices que estuvieron. La verdad que he probado pocas "craft" de Portugal y lo poco que he probado no me ha entusiasmado precisamente. Habrá que darles una oportunidad a estas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he probado Sagres del país vecino (que recuerde). A ver si en una escapada a Porto, ciudad espectacular a la que tengo muchas ganas de volver con la family, me sumo algunas de sus creaciones!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre entre la Sagres y la Super Bock no nos perdemos nada, la verdad. Hay que darle una oportunidad al país vecino. Saludos.

      Eliminar