28 de diciembre de 2015

Dougall's - Raquera

Y finalizamos nuestras andanzas birrunas por tierras cántabras con la espectacular Raquera de la cervecera de Liérganes, que tuvimos oportunidad de degustar este verano en el stand de Croqueta y Presumida, en la Feria de las Naciones de Santander, junto a unas croquetas cojonudas, de jamón, de chipirones en su tinta, de queso Idiazábal, de setas, de bacalao... una auténtica locura. Y sí, hijos míos sí, en vaso de plástico, es lo que tienen este tipo de eventos.

La Raquera de Dougall's es una cerveza Lager de estilo Pilsner, elaborada con maltas Pilsen y lúpulos Soriachi Ace y Sterling, que suele utilizarse como sustituto del Saaz.

Nos encontramos con una cerveza dorada (5EBCs) bastante ligera y de carbonatación moderada. Al olfato nos asalta un aroma a cereal y a cítricos absolutamente espectacular, mi mujer y yo lo hemos flipado más que Sami Khedira el día que marcó contra Brasil. Tiene un punto hoppy muy resultón, que le da alegría a la cosa, pero lo que más predominan son los cítricos, sin eclipsar el delicioso sabor a malta de cebada. No es una cerveza excesivamente amarga (25 IBUs) -quizás poco amarga para el estilo- y no he encontrado el amargor seco del Soricachi Ace. Nos ha resultado una cerveza muy refrescante y excepcional para el verano. 5,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario