25 de febrero de 2016

Cantillon - Kriek

Retomamos las "acetonas" que tanto apasionan al Sr. Luque. Como no soy muy diestro con el tema Lambics he decidido empezar por la A del abecedario lámbico, por donde se debe empezar: Cantillon, que es el referente mundial del estilo. En este caso reseñamos una Kriek, que es el estilo de Fruit Lambic que se elabora con cerezas. "Tu primera Cantilloooon chispaaaas".

De un color rojizo precioso (lástima que no se pueda apreciar del todo bien en la fotografía), la Kriek de Cantillon es una cerveza de burbuja finísima muy efervescente, con una gasificación considerable. Al olfato nos llega todo el asuntillo Lambic que es premonitorio a lo que nos va a venir después. Cerveza bestialmente ácida, también agria. se pueden degustar notas de manzana, también de membrillo (me refiero a la fruta, no al dulce de membrillo). El sabor es el típico de una Lambic. A mí personalmente no es un sabor que me apasione demasiado, pero a base de ir probando lo voy tolerando cada vez más, puede que incluso me acabe gustando. Lo que no me ha acabado de convencer es el sabor de las cerezas, que casi he tenido que imaginármelo. A decir verdad me lo esperaba más intenso. Sin ser ningún entendido en este tema me resultó muchísimo más placentera la OWA - Sakura, que lleva una infusión de flores de cerezo japonés y el sabor a cereza era espectacular, o la Mamma Kriek de Baladin, dulce y muy sabrosa. Pero en fin, Cantillon es Cantillon y un humilde servidor en este tema anda un poco pez.  Cerveza Bio (que siempre es de agradecer) de 5,0% de graduación. Botellaca de 37,5cl. Creo que debía rondar los 9 euros en BierCab Shop.

4 comentarios:

  1. No he sido nunca muy aficionado al mundo "lambic" pero poco a poco me voy haciendo a ello, las pasadas navidades me pimple una "botellita" de Cantillon Gueuze y la verdad me gustó mucho, pero siempre me cuesta asociarla al concepto "cerveza", poco a poco se me va adaptando el paladar, je, je, je...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando más o menos igual, de vez en cuando me compro alguna para ampliar horizontes. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Bueno, tampoco hay que obsesionarse con que guste un estilo concreto, ¿no? Yo pasaría de las Lambic y si algún día, por el motivo que sea, pruebas una y te encanta, perfecto... pero si no tampoco pierdes nada, como si no hubiese más cervezas para disfrutar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una obsesión por que me tenga que gustar sí o sí, más bien son las ganas de experimentar y descubrir cosas nuevas que me pueden más que la experiencia en sí. De momento no son degustaciones que disfrute al 100% pero tampoco son ningún calvario, creo que forman parte de mi formación cervecera tocar todos los estilos para luego poder escribir y opinar al respecto. ¡Un saludo!.

      Eliminar