6 de marzo de 2016

Buxton - Ace Edge

La reseña de hoy me causa mucho dolor. La Buxton Brewery me parece una cervecera colosal, y su Axe Edge es de las mejores cervezas que uno se puede beber, de 10. En cambio, la versión tuneada con Soriachi Ace, de la que os hablo hoy, en mi humilde opinión me ha parecido horrible.

Como comentaba, la Ace Edge es una adaptación de la colosal Axe Edge elaborada únicamente con lúpulo japonés Soriachi Ace. El lúpulo en cuestión es muy peculiar, hasta ahí nada nuevo, pero sí es cierto que según cómo se utilice te puede salir una cerveza brutal u otra no tan brutal. A mí personalmente ésta no me ha gustado nada, la de Brooklyn tampoco me apasionó (aunque creo que me la bebí pasada de fecha, quizás podría darle una segunda oportunidad), en cambio la IPA single hop de Mikkeller me encantó, al igual que la Dougall's Raquera. En fin, cuestión de gustos.

El aspecto es imponente. Color ambarino precioso, capa mediana de espuma blanca inmaculada... a priori la cosa pintaba bien. La de hoy es una cerveza India Pale Ale single hop pasadísima de lúpulo a más no poder. El sabor me ha parecido horrible. Sabor muy intenso a resina y muy intenso a piel de limón. Es como si hubiesen cogido un limón y medio kilo de resina y lo hubieran metido en la thermomix. Corteza de cítricos por un tubo, y sabor intenso también a limoncillo, que a mí personalmente me daba escalofríos a cada sorbo. Final muy amargo, característico del lúpulo en cuestión. 4,70€ en BierCab Shop. Me ha parecido un experimento demasiado caro pudiéndome comprar por menos la Axe Edge que es un cervezón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario