27 de abril de 2016

Elav - Indie Ale

Un par de joyitas de esta cervecera se vinieron para casa recientemente sin comerlo ni beberlo. La verdad es que desconocía la vida y milagros del Birrificio Indipendente Elav, ubicado en Comun Nuovo (Italia), y se momento las dos birritas que me he trincado me han sorprendido en positivo. Tanto ésta como su Best Bitter tengo que reconocer que están tremendas. Quizás me gustó más la segunda, pero la de hoy también me pareció bastante destacable. La que hoy nos atañe ganó la medalla de plata en el Brussels Beer Challenge de 2012.

De estilo Amber Ale, la Indie Ale de la que hoy nos ocupamos es una cerveza densa de color ambarino y carbonatación media, tirando a alta. Es una cerveza de aspecto denso, con poso y burbuja gruesa no demasiado persistente.

Ha sido elaborada con maltas Pils, Monaco y Crystal, y con los lúpulos Columbus, Soriachi Ace, Citra, Centennial, Cascade, Simcoe y Willamette. En boca es una cerveza bastante rica y completa. Podemos percibir claramente el sabor de las maltas, tiene también un punto dulzón y afrutado bastante agradable, y por último el punto hoppy que lo peta, muy floral, muy herbáceo y muy refrescante. Después de tanta carga de lúpulo el final es como nos podíamos imaginar bastante amargo como Rafael. A mí personalmente me ha resultado demasiado lupulizada y amarga para el estilo que estamos tratando, eso no quita que no la haya disfrutado. En absoluto. Me ha gustado bastante pero tal cantidad de nuestras amigas cannabáceas no me resultan muy familiares en cervezas Amber Ale. 5,5%. Comprada en el Colmado Quilez Lafuente.

2 comentarios:

  1. Algunas cerveceras entienden por IPA algo excesivamente lupulizado y sin pensar en balancearlo bien con las maltas. Eso si... la etiqueta me ha dejado loco.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta en teoría es una Amber, pero a la práctica la veo más como una IPA. La carga de lúpulo potente. Muy rica, eso sí, tampoco es que me haya salido el lúpulo por las orejas, al menos lo han utilizado con criterio. ¡Saludos, master!.

      Eliminar