25 de abril de 2016

Toppling Goliath - PseudoSue

Celebramos nuestro post número 500 por todo lo alto. ¡Tiramos la casa por la ventana!,¡vengaaa!¡festivaaaaal!. Lleno de júbilo, orgullo y satisfacción os abro esta lataca de Toppling Goliath, la joyita de Decorah (Iowa, USA). La PseudoSue tiene el prestigio de ser la quinta mejor American Pale Ale de todo el mundo según Ratebeer y la segunda según Beeradvocate. ¡Casi nada!. Pues nada, ¡vamos allá!, ¡a disfrutarlaaaa!.

Derribando a Goliat, ese es nuestro lema. Con un par. Como diciendo: "Budweiser, os vamos a triturar". PseudoSue es una oda al lúpulo Citra en toda su expresión. Una orgía de Citra en estado puro, en su máximo esplendor.

De color dorado y carbonatación media/alta. Aroma a cítricos muy agradable. En boca es una cerveza perfectamente balanceada, es lo que más me ha sorprendido. Con qué sutilidad trabaja esta gente, con qué elegancia y con qué perfección. Todo en su sitio, todo donde toca. Perfecta. Sabor intenso pero exquisitamente bien equilibrado. Cero estridencias. Cero excesos. Notas de cítricos inundan el paladar. Una tromba de limón, lima y pomelo se desliza por nuestra garganta. ¡UAAAARGH!, se me pone la cara del dinosaurio de la lata, esto es una bestialidad. Algo de fruta tropical por ahí al fondo y un final amargo moderado, sin excesos, justo en su medida. Perfecto. Siendo una cerveza muy sabrosa me ha resultado muy ligera de trago y altamente refrescante, cosa que se agradece y que invita a seguir bebiendo. Te pules la lata de una pinta en un tres i no res, como decimos aquí. 5,8%. Adquirida en Mikkeller Bar Barcelona. Si os soy sincero no quise ni mirar lo que costaba, pero era bastante pasta.

2 comentarios:

  1. Pues ni me suena la fábrica, qué perdido ando con las estadounidenses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstos han empezado a verse por aquí desde hace poco. Tienen colocadas varias cervezas de diferentes estilos en sus correspondientes top 50 de ratebeer. Saludos.

      Eliminar