23 de junio de 2016

Guineu - Esgarrapats

Una de las cervezas que más flipadito me ha dejado últimamente ha sido esta fantástica American IPA de la cervecera Guineu de Valls de Torroella. ¡Jo-der! ¡qué manera de utilizar el lúpulo!. Una cosa impresionante, canelita en rama chavalotes.

Los del Bages han decidido montar una orgía y no invitar a Miley Cyrus puesta de coca. Han llamado a sus mejores amigos: Citra, Ahtanum, Tomahawk, Simcoe y Nugget. Y la han liado parda. Pardísima.

De entrada, en el campo visual la cosa hay que decir que no ha empezado bien, aquí hay más espuma que el día que el primo de mi mujer le metió fairy al lavavajillas (verídico). Ya estáis viendo la foto. Fiestaca de la espuma y color ambarino bastante ipense.

El aroma lupulil es impresionante, te deja más flipado que Kiko Rivera el día que lo pusieron en nómina por primera vez. Acojonante. Cítricos, piel de lima, piel de mandarina... un festival. En boca es una cerveza riquísima y refrescante. Predomina el sabor herbal y de cítricos que aportan los lúpulos, nada estridente, todo en su sitio, absolutamente deliciosa. Me ha resultado una IPA excepcional perfecta para la época en la que estamos. Finalmente nuestro amigo nugget hace acto de aparición con 150 IBUs. Qué queréis que os diga, o yo tengo ya el paladar más perjudicado que el sentido del ridículo de Leticia Sabater de tanto alfaácido o la cosa no es para tanto, la verdad es que no me ha parecido tan amarga como la pintan. Lo normal en una IPA hasta arriba de lúpulo. 7,5%, punto perfecto de alcohol. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,70€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario