25 de junio de 2016

La Maltista - APA

Joder, es impresionante la que hay liada en Sant Cugat a nivel birruno. Tras descubrir dos nuevas cerveceras de esta localidad catalana -La Maltista que nos ocupa hoy y La Florestina- creo que debe ser una de las localidades de España con más cerveceras por habitante, si no me olvido ninguna, creo que ya hay 7 local breweries fermentando a los pies de la Sierra de Collserola.

De momento, y por lo que he podido comprobar, el nivel de todas ellas (me falta catar La Florestina, pero a 3 eurazos que vale la botella va a ser que se va a quedar en la estantería raising dust) es más que aceptable. Algunas de ellas mejores que otras, pero en general bastante beberciables. Alguna quizás no me ha entusiasmado demasiado, pero al menos no he tenido que tirar ninguna por el fregadero, cosa que es de agradecer teniendo en cuenta algunos descalabros birrunos con los que por desgracia he tenido que toparme en mi nevera.

Bien, la cerveza de hoy viene de la mano de La Maltista. Una American Pale Ale bastante rica, aunque en un principio, debido al excesivo nivel de espuma, me hizo temer lo peor. Afortunadamente, una vez la cosa se rebajó un poco y pude bebérmela con normalidad. El olorcillo que desprende es agradable. Floral, herbáceo, con algo de fruta tropical, la verdad es que bastante bueno. Nuestros vaticinios apocalípticos se van diluyendo. Le damos el primer sorbo y la verdad es que la cosa no está nada mal. Un sabor muy bueno y bastante rico en matices, cosa que me agrada y me sorprende gratamente, porque sinceramente, no me esperaba una cerveza tan bien balanceada. Nos llegan los cítricos, la fruta tropical, matices florales y herbáceos que canturrean alegramente cual ruiseñores bosque en nuestro paladar. Un punto de resina mínimo nada desagradable, todo bastante bien equilibrado. Como cabía esperar cierto amargor final nada estridente (26 IBUs). La verdad es que es una APA bastante disfrutable. Ha sido elaborada con malta de cebada y centeno y con lúpulos Chinook, Citra y Mosaic, unos viejos conocidos de un servidor. 5,1%. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,50€. Buena calidad a buen precio, así da gusto. Bravo por los de Sant Cugat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario