19 de julio de 2016

Dougall's - IPA 4

Rescatamos la IPA 4 de la cervecera cántabra Dougall's, que fue la gran sensación del verano pasado, una brutalidad de cerveza. Después vinieron la IPA 5 y la IPA 6, buenísimas también, pero en mi opinión nunca superaron a la 4. Es por eso que la cervecera de Liérganes ha decidido premiar a su público fiel con la reedición del exitazo del 2015. Gracias Dougall's por estos detallazos. ¡Viva la tierruca!.

Pues sí hijos míos, a la que saltó la noticia de que habían vuelto a elaborar la IPA 4 salí a la calle -como supongo que miles de beergeeks más- a hacerme con una botella, esquivando por la calle a nipones adictos al Pokémon Go. La verdad es que no me costó demasiado, y además a buen precio.

La IPA 4 es una India Pale Ale suave -de 6,0%- sin llegar a Session IPA. Elaborada con malta Extra Pale y lúpulos Centennial y Mosaic. Me estoy volviendo un yonki del Mosaic, ¡qué lupulazo!.

De color claro (15 EBC) y gasificación media. La IPA 4 nos da la bienvenida con un aromazo espectacular a cítricos. Limones y pomelo al poder. En boca es una maravilla líquida. Un sabor delicioso a cítricos, tan suave, tan nítido, donde predomina el sabor a pomelo, suavísimo, una exquisitez. Cuando acabamos la botella, que sabe a poco, nos espera una amarga despedida de 60 IBUs. Sin duda una de las grandes cervezas de 2015 y una grandiosísima noticia tenerla de vuelta este 2016. Comprada en Rosses i Torrades por 2,90€. Luego me dicen que por qué no me compro cervezas hechas en La Floresta a 3 euros, por razones obvias.

4 comentarios:

  1. Gracias, por el dato. Acabo de encargar una caja de 12 a fábrica. Incluso con gastos de envío (ni 7€), muy buen precio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff!! ¡Eso es una ganga! ¡Que las disfrute!. Saludos.

      Eliminar
    2. Dougall´s es de las mejores en cuanto a calidad/precio, excelentes cervezas sin que te metan la mano en el bolsillo...

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Todo riquísimo y siempre a muy buen precio. Quizás la más floja fue su "Hermosa", creo que ya forma parte del ayer. Lo que sacan ahora está brutal. Saludos.

      Eliminar