22 de agosto de 2016

Flying Monkeys, L'Anjub & ImpliK2 - Theoretikal Zero³

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o mejor dicho, aprovechando que Peter Chiodo estaba bailando la jota por tierras hispanas, el equipo de L'Anjub e ImpliK2 (cervecera integrada por las chicas del 2D2Dspuma) no dudaron en ponerse en contacto con él para elaborar una cerveza en las instalaciones de los de Vinebre (antes operaban en Flix, pero se han mudao).

Ya que teníamos aquí al fundador de la brewery canadiense Flying Monkeys había que hacer algo realmente fuera de lo común haciendo honor a su lema "normal is weird". Y lo han conseguido, con una colosal Session IPA de 0 IBUs. ¿Es amarga?, sí, ¿y lo de los 0 IBUs a santo de qué?. Pues porque no han utilizado ningún lúpulo durante la cocción, así que teóricamente no tiene ninguno, pero lúpulos haberlos haylos, y en gran cantidad, toneladas de Citra, Nelson Sauvin y Chinook. Así que los que seáis unos yonkis de los alfaácidos no os preocupéis que vais a tener un chutazo que ni Slash cuando empeñó su Les Paul. A los fans de la malta tampoco os va a defraudar porque han utilizado Maris Otter en la receta, toda una gozada.

De color mandarina y con una buena corona de espuma más blanca que una pandilla de góticos jugando al rol, presenta un aspecto bastante turbio. Hay que servirla con mucho cuidado porque tiene bastante poso y es mejor dejarlo en el culo de la botella, porque si no podemos liar un sidral del quince. Al olfato es una cerveza absolutamente espectacular, un delirio por la napia. Fruta tropical a tutti y cítricos por un tubo. Le damos con ansia el primer sorbo poniéndonos la tocha llena de espuma, parezco Rudolph pero en versión white, sin cuernos ¿eh? a ver qué va a pasar aquí ahora. Curiosamente es una cerveza con cierta sedosidad y con un saborazo intensísimo a cítricos, donde predomina claramente el pomelazo. Algo de piel de naranjas y mandarina asoman por ahí. Muy rica, muy refrescante y con un final amargo muy bueno. Nos ha encantado, desde aquí felicito a los equipos de las tres cerveceras que han tomado parte en esto. 3,4%. Suavesita pero sabrosona. Comprada en 2D2Dspuma por 2,80€. ¡Volad que se agotan!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario