28 de agosto de 2016

Lo Vilot - Original IPA

La cerveza que nos toca reseñar hoy es la Original IPA de Lo Vilot, una cervecera catalana ubicada en Almacelles, localidad limítrofe con Aragón. ¿Hablarán LAPAO?. No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que hablan el idioma de la birra, que es universal. Aquí, en Pekín y en Pokón.

Al servirla nos hemos montado el festival de la espuma. Cuando la cosa ha bajado hemos descubierto un color ambarino bastante bonito y apetecible.

En boca me ha resultado excesivamente maltosa y dulzona, y con bastante carencia de lúpulo, cosa que me desconcierta porque nos estamos tomando una India Pale Ale. Por el tipo de sabor es el tipo de cerveza que intento evitar a toda costa. El lúpulo ni olerlo (ni saborearlo). Finalmente nuestra esperada amiga cannabácea ha hecho acto de aparición solo en el factor amargor, bastante seco y pronuciado, cosa que me deja aún más trastocado. Una IPA muy amarga pero que no sabe a lúpulo. Digna de episodio de Stranger Things. En teoría eran solo 46 IBUs pero creo que la cosa se ha ido como tres pueblos más allá. 6,7%. Comprada en La General de Begudes de Valldoreix por 2,50€ que nunca jamás volverán con papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario