3 de agosto de 2016

Mikkeller - Mastodon Mother Puncher

De los varios miles de cervezas que ha ido sacando Mr. Borg durante todos estos años vemos que de vez en cuando le va dedicando alguna a sus tatuadores o grupos musicales favoritos. En esta ocasión le ha tocado el turno a la banda de Metal Mastodon, en concreto a su tema Mother Puncher, que lleva más tralla que Cañita Brava puesto de cazalla. La cerveza la han elaborado junto con el bataca de la banda, Brann Dailor.

Puff, esto me está dando unas ideas terribles. Cuando me meta a homebrewer este otoño se me están ocurriendo unas colaboraciones con El Payo Juan Manuel, Blas y Las Astrales y otros artistas en la onda que miedito me dan.

La receta es bastante peculiar, una Farmhouse IPA con un toque de Brettanomyces, ¿qué me dices?, y con fruta de la pasión. Lo cojonudo de esto es que Mikkeller saca cientos de recetas trasnochadas e idas de la olla pero todas les salen de putísima madre, aún no sé cómo se lo montan, pero es una realidad. Me levanto resacoso  una mañana y digo: ¿qué coño voy a fermentar hoy?, pues nada, una Saison hasta arriba de lúpulo, fermentada con Brettanomyces y con un toque de maracuyá, a ver qué sale. Coño, ¡si hasta está bueno!.

De color dorado y carbonatación moderada. La Mastodon es una cerveza que desprende aroma a cítricos, Brett, sidra, y obviamente fruta tropical. Genial, muy completo y muy complejo. En boca es una cerveza bastante afrutada, donde el toque del maracuyá es muy sutil, suficiente para notarlo, pero no demasiado marcado, de manera que no resulta una cerveza para nada empalagosa. Para mi gusto en el punto perfecto. También tiene un carácter ácido bastante marcado, más tirando a cerveza Saison que a India Pale Ale, cosa que también me gusta, porque le da al tema un rollo más funky. El lúpulo nos aporta ciertas notas herbáceas y un amargor final un tanto seco. Lo mejor de todo es que el sabor de las cannabáceas no solapa toda la fruta y los matices que aporta nuesto amigo Brett, así que otra vez para sacarse el sombrero con Mikkeller. 6,6%. Entra de vicio. 4,50€ en Beer Attack de Vila-Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario