10 de agosto de 2016

Minera - Avet

Continuamos dándole al trigo cosa fina para sofocar estas temperaturas aniquiladoras que me están dejando más mustio que Antonio Gasset (que conste que me cae muy bien, pero no es precisamente la alegría de la huerta el colega).

En esta ocasión la Weizen de turno nos llega de la mano de la cervecera Minera, ubicada en el municipio de Sant Joan de les Abadesses.

Afortunadamente la botellaca era de medio litraken para alegría, jolgorio y disfrute de un servidor. De color doradete, un tanto pajizo y con una buena corona de espuma persistente. Al olfato desprende un aroma a trigo, pan y plátano muy agradable. En boca tiene una textura sedosa, con el sabor del cereal muy presente y muy rico. En teoría la receta también lleva resina de abeto pero yo no se la he encontrado. Aparte de eso me ha parecido una Weizen sabrosa y riquísima. 5,7%.

2 comentarios:

  1. Una gran weizen con aroma a fruta y plátano. Me gustó su sabor!!
    Mi análisis
    https://nachsbeer.blogspot.com.es/2016/03/minera-avet-hefeweizen-beer-31.html?m=1
    Un saludo

    ResponderEliminar