20 de septiembre de 2016

Birra del Borgo - KeTo

Las cervezas de Leonardo Di Vincenzo nos tienen acostumbrados a un nivel excepcional, todas y cada una de ellas, situadas en la élite birruna internacional. La cerveza que nos ocupa hoy no es una excepción, y dentro del nivelazo de Birra del Borgo yo creo que es de las que incluso supera la media, una auténtica barbaridad.

KeTo, otra de las genialidades del birrificio de Borgorose es una cerveza Porter elaborada con tabaco Kentucky toscano. Una cerveza totalmente sublime.

La servimos y obtenemos una cerveza elegantísima en copa. Absolutamente negra (73 EBC) y opaca, con una capa perfecta de espuma compacta y cremosa de color beis. Al olfato nos asalta un olor espectacular a café y tabaco muy suave. En boca es una cerveza tremendamente suave, de 5,2% de graduación, hace que la deglución sea fácil y muy agradable. El sabor a café es suave y delicado, con el toque de las hojas de café seco que acaban de darle al conjunto un sabor excepcional. El final no es demasiado amargo (23 IBUs) y el sabor a tabaco en el retrogusto es prolongado y muy placentero, y que conste que no soy fumador, pero de vez en cuando en algún bodorrio disfruto de un buen Cohiba. Supongo que el que esté acostumbrado a fumarse unos buenos cigarros la va a disfrutar al máximo. Comprada en Craft & Draft Amsterdam por 3,75€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario