10 de septiembre de 2016

De Molen & Laugar - Txapela & Klompen

De Bodegraven también le traje este souvenir a mi cuñado y el buen hombre tuvo el detallazo de abrirla y compartirla conmigo. Una cerveza muy peculiar y sin duda muy compleja.

Txapela & Klompen (txapela y zuecos) es una extraña Imperial Saison fruto de la colaboración entre De Molen y los cerveceros vascos Laugar. La cerveza en sí es una bizarrada total. Según reza la etiqueta: salted bourbon infused smoked imperial saison-wine-ish. Para cagarse. Si queréis originalidad esta cerveza se lleva la palma, porque sin duda no vais a probar algo como esto en la vida.

Según el facebook de los Laugar es una Triple Saison con sal de Añana, centeno, maltas de whisky ahumadas e infusionadas en bourbon. El resultado es acojonante.

La cerveza presenta un color ámbar de 20 EBCs y escasísima gasificación. En boca lo primero que nos sorprende es el punto salino en una cerveza de este estilo (en una Gose lo habíamos disfrutado hasta la saciedad, pero nunca en una cerveza tan potente) que ya te deja un poco descolocado. Es una cerveza dulzona y con sabor muy maltoso. Se nota el punto ahumado, que va creciendo conforme avanza la degustación y se calienta la cerveza. Afloran también matices de regaliz y caramelo. El sabor a bourbon es impresionante, delicioso. El conjunto en sí es muy complejo y si alguien está buscando una cerveza facilona y de trago ligero ésta no se la recomiendo. Lo mejor de todo es que pese a la bizarrada de la receta ¡la cerveza está muy buena!. Hay que degustarla poquito a poco, hicimos bien en compartirla, porque quizás una entera me hubiese costado acabármela, pero con el tiempo suficiente y el relax necesario, es una cerveza altamente disfrutable siempre y cuando vayas con la mente abierta y muy receptiva a una cosa así. El alcohol está muy bien integrado aunque al final se acaba notando (al loro, 13,6%). Comprada en la tienda del Browcafé De Molen por 5,10€.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que fue una experiencia muy freak, pero a la vez placentera. ¡Saludos!.

      Eliminar
  2. Parece que se trata de una cerveza que no va a dejar indiferente a nadie...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Hay que tener la mente muy receptiva antes de dejarse la pasta, pero que vamos, yo la disfruté, ahora, como para probarla más veces como que me lo pienso. ¡Un saludo!.

      Eliminar