25 de septiembre de 2016

La Pirata - Lab nº001 Super Oatmeal Stout

¡Hola muchachada!. Hoy os traigo la primera cerveza de la serie experimental Lab de La Pirata. Los de Súria hasta el momento llevan 3 cervezas de esta serie, y por este blog han pasado 2 de ellas, tan solo nos falta probar su Hoppy Lager, que seguramente estará brutal como el resto de su catálogo.

La de hoy, la primera de esta serie, es una Oatmeal Stout elaborada con maltas Pale, Black, Chocolate, Carafa Special III y malta y copos de avena. El lúpulo que han empleado es el Herkules y le han añadido vainilla a la receta que le da un toque colosal.

De aspecto muy negro (93 EBC) y escasa gasificación de color beis, la Nº001 Super Oatmeal Stout de la Pirata al olfato es un cafetazo brutal.

En boca quizás peca de exceso de torrefacto, pero a la que se calienta el asunto y empiezan a aflorar todos los sabores es una cerveza brutal. El sabor a café resulta delicioso, aparecen notas de cacao puro, riquísimas, un chocolatazo negro total, y lo que para mí es lo que acaba de redondear la cerveza es el suave y delicioso gusto avainillado de fondo que nos deja en el paladar. ¡Genial!. Final amarguete sin excesos (41 IBUs). 7,8%. Según Ratebeer la graduación de una Oatmeal Stout debería andar entre los 4,2 y los 5,9%, supongo que por eso le han calzado el apelativo Super delante, pero que vamos, yo le hubiese puesto Imperial Oatmeal Stout y me hubiese quedado tan ancho. 2,90€ en la General de Begudes de Valldoreix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario