22 de septiembre de 2016

Sixpoint - Puff

Y para finalizar la sección birruna de todo lo que pudimos catar por tierras neerlandesas os traemos la Puff, una Double IPA de la cervecera neoyorquina Sixpoint que pudimos adquirir en De Bierkoning.

Hacía tiempo que tenía ganas de catar algo de esta gente -en España no había visto nunca nada de ellos- pero al volver de Ámsterdam me he dado cuenta de que sí, que ya han empezado a llegar, así que ha sido un poco frustrante, porque de haberlo sabido hubiese elegido alguna otra de entre los miles de cervezas que tienen en esa tienda.

La elección tampoco fue buena, a la par que mi inglés, nivel Hermanos Calatrava en Space Oddity, pero vamos, creo que "I like it tropical, I don't like resin" lo entiende hasta Espinete harto Xibeca. El tío de la tienda, parco en palabras e intuyo que con un nivel de inglés aún peor que el mío, va y me da esta DIPA que es una auténtica sopita de resina, que no hace más que corroborarme que cada vez me gustan menos las cervezas de este estilo. Por no ponerme a abrirle la nevera de la tienda al notas me la acabé llevando, pero que vamos, que se cubrió de gloria el tío. Lo de "I don't like resin" el colega no lo pilló. Estábamos en la tierra del cannabis, seguramente fue eso.

Color caramelo, corona de espuma bastante potente. En boca es una sobredosis de resina, como beberse un bote de Ajax Pino, pasadísima de rosca. Suerte que la birra estaba fresca y la cosa mínimamente me la pude beber sin poner demasiadas caras raras. Excesivamente amarga (108 IBUs), descompensadísima, una sopita de pino total. 9,8% para pillaros una buena embolia en Blanes no está mal.

2 comentarios:

  1. Pues otra que me la apunto para no equivocarme, je, je, je...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí estas resinitas cada vez me gustan menos. Buscaré algo de esta marca que sea más moderado a ver qué tal. ¡Saludos!.

      Eliminar