21 de septiembre de 2016

Sori - White Lies

Hoy os traigo una pequeña joyita desde la ciudad de Tallinn, en Estonia, donde el panorama birruno está que lo peta pese a las dimensiones del país. De esta cervecera aún no había probado nada, pero la verdad es que todas las cervezas craft que he podido catar de este país me han gustado muchísimo.

La de hoy es una White IPA elaborada por Sori Brewing. Su nombre, White Lies, es debido a que han tomado como base una cerveza Witbier, pero la han lupulizado hasta arriba, de manera que vamos a obtener una cerveza que parece una cerveza de trigo, pero que al probarla nos va a sorprender su alta lupulización.

Elaborada con los lúpulos Mosaic y Equinox, presenta un color anaranjado y una generosísima corona de espuma, típica de las cervezas Witbier belgas. La espuma es de aspecto jabonoso, persistente, y en paladar resulta agradable. Al acercar la cerveza al olfato resulta bastante cítrica, con un olor muy agradable, me pareció oler algo de banana, pero eso es más bien típico de las Weizens alemanas, y os juro que no puse un pie en ningún coffeeshop, no nos fumamos nada, no era nuestro plan en Ámsterdam, aunque cuando ibas por la calle olía a pino que daba gusto. En fin, continuemos. En boca resulta herbácea y algo amarga (58 IBUs), pero resultando siempre agradable y sin excesos. Con bastante cuerpo, resulta un tanto sedosa. Me ha agradado encontrarme el sabor del trigo presente pese a la carga lupulil. 6,2%. Muy rica. Comprada en De Bierkoning por 3,95€.

2 comentarios:

  1. Parece una receta interesante, algunos ejemplares que he probado de este estilo me han dejado un buen sabor de boca, y es que ese punto "hoppy" le va muy bien al trigo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las White IPAs me agradan bastante. Hasta la fecha la que más me ha gustado es la de Bad Attitude y Nogne O, que precisamente fue la primera que probé. ¡Saludos!.

      Eliminar