20 de octubre de 2016

Cara B - Barcelona



Muy buenas tardes y bienvenidos una vez más a Mundo Birruno, el blog de la birra, vuestro blog amigo. Hoy vamos a reseñar uno de los locales más emblemáticos del barrio barcelonés de Gràcia, el Cara B, Los que frecuentáis la noche de Barcelona, y concretamente la del barrio de Gràcia ya sabréis que la oferta hostelera es prácticamente inagotable, con pequeños restaurantes de cocina de cualquier país aflorando por todas partes. En más de una ocasión os he hablado acerca de la buena forma birruna de este barrio, donde en cualquier colmado, celler, carnicería, bar o restaurante uno puede encontrarse auténticos sorpresones -yo en particular encontré la Axe Edge de Buxton en una carnicería y la Japanese Classic Ale de Hitachino Nest en un restaurante de sushi, para que os hagáis más o menos la idea- así que dentro de todo ese meollo birruno tan brutal, a uno cuando acaba de pegarse una cenaca acompañada de Brekeriet, Omnipollo, Naparbier o La Quince pues como que le apetece continuar la noche en algún local con musiquita en directo, pero no solo orientado al público licoreta, sino donde los freaks de la birra dispongamos de algún barril decente para degustar, y aquí es donde entra el Cara B dentro de nuestros planes.

Nuestro punto de mira se fijó sobre el Cara B hace meses desde el momento en que ampliaron su carta cervecera a un nivel estratosférico. ¡Venga!, ¡con dos cojones!, ¡¡¡nosotros a lo grandeee!!!. Así que una lluviosa noche de julio nos fuimos para allá, después de cenar maravillosamente por el barrio, todo el Beer Squad al completo para comprobar en nuestras propias carnes cuán estupenda era la oferta birruna del renovado Cara B, y la verdad es que lo que vimos allí era como para no dar crédito. Una pedazo neveraza -¡joder, qué neveraza!- con lo mejorcito del globo esperándonos. Pero no solo eso, también disponían de nueve tiradores para pinchar los barriles más punteros del panorama craft. Toda una ofertaza acompañada del mejor ambiente y de música en vivo.

Cuando estuvimos nosotros había un grupo -no recuerdo el nombre- que venía a ser una fusión entre Jethro Tull y Ophra Haza, con un virtuoso flautista con un rollo muy étnico. Pero bueno, como los del Beer Squad íbamos a lo que íbamos, nos sentamos en el sofá vintage del interior, más cómodos y más tranquilos. Quizás nos perdimos el show musical, pero del que sí disfrutamos fue del show birruno, un auténtico delirio. Es que una nevera así cuesta de olvidar. Mis colegas pidieron algo de barril que yo ya había probado. De lo que había en tirador tampoco me fijé demasiado porque la nevera ya había captado toda mi atención, así que con la visión periférica pude ver que tenían la Hoppiness de Moor, la Weihenstephanerrr... me voy a la nevera.


Una selección acojonante de Modern Times, que todo lo que he probado de ellos me ha flipado, también brutal todo lo que tenían de De Molen, Imperial Stouts, Barley Wines, lo que quieras. Naparbier, Dougall's, Maui, Stone, Coronado, Karl Strauss, Left Coast, Dry & Bitter, Lervig, Cooper's, Brooklyn, Pizza Port y un larguísimo etcétera. Al final me acabé pidiendo la Coconut Porter de Maui, hace tiempo que la andaba buscando sin éxito, y me atraía muchísimo la idea de fusionar el coco con los matices tostados y el cacao de una Porter. También pedimos un par de Modern Times. Esto es ir a tiro hecho, con esta cervecera equivocarse es imposible, así que fue un acierto total las dos latazas que nos pedimos, aún así con mis ganicas me quedé de probar algo más, pero después del tute birruno que nos pegamos esa jornada, antes y durante el Cara B, no nos podemos quejar, no hay que ser agonías que luego pasa lo que pasa. Vueltita a casa en ferrocarril, que las imprudencias al volante se pagan.

Un gran local a tener en cuenta en la noche barcelonesa y otro templo de la birra para añadir en nuestro Mapa Birruno. Muy merecido ese pin. Un saludo a todo el staff del Cara B. ¡Salud y birra!.

Balance de daños:

-Maui - Coconut Porter. Como os he comentado antes llevaba mucho tiempo buscando esta lata con poco éxito (mejor dicho nulo), pero mis sueños se hicieron realidad en el Cara B y pude al fin catarla. Una experiencia cuanto menos curiosa. Os la reseñaré en breve, percebe. Creo que han renovado la receta y ahora se llama Coconut Hiwa. 6,0%.

-Modern Times - Fortunate Islands. Una Wheat Ale colosal, obviamente colocada en el Top 50 de Ratebeer, donde debe estar. Os la reseñaré en breve. Permaneced atentos. 5,0%.

-Modern Times - Booming Rollers. IPA colosal de los de San Diego. Como todo lo que hacen. Ya la reseñé en su día. Podéis volver a leer la reseña clickando aquí. 6,8%.

Cara B                                             Torrent de les Flors 36, Barcelona                                   93     222     55     46

14 de julio de 2020
Este negocio ha cerrado sus puertas y sus grifos permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario