7 de octubre de 2016

Crooked Stave - Surette Provision Saison

Cosas que hacer en Denver cuando estás sediento: beberse una Crooked Stave. Si por algo se caracteriza la brewery de Denver es por sus freakadas con las levaduras, y la Surette Provision Saison de la que nos ocupamos hoy da cuenta de ello.

Como a los de Crooked Stave no les gusta experimentar (no, qué va, para nada) solo han sacado 20 variedades diferentes de Surette. Ésta en concreto es una Saison fermentada con Brettanomyces y envejecida en barriles de roble.

De color dorado y carbonatación media. Al primer trago debo reconocer que no me gustó nada. Resulta súper ácida, con un sabor a sidraza que tira para atrás. A medida que se fue calentando y mi paladar se fue acostumbrando, pues coño, como que estaba mejor la cosa, fueron avivando ciertos matices que fueron mejorando la cerveza en sabor y complejidad. La manzana muy evidente, cítricos bastante pronunciados, textura terrosa, y cierto sabor a madera (también a corcho) que le confería al conjunto un sabor más complejo. En su día no la disfruté tanto como se merece, pero quizás ahora sí. De todas maneras el precio no es como para hacer muchos experimentos -11,75 eurazos- todo un astillazo en BierCab Shop. La verdad es que la recomendó el colega Pau del blog Lupuloadicto y mi confianza en su criterio es máxima, así que no me lo pensé dos veces. Espero poder disfrutarlas aún más de ahora en adelante. ¡Un saludo Pau!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario