27 de octubre de 2016

Maui - Coconut Porter

Después de muchos meses en búsqueda y captura, conseguí localizar esta cerveza en el Cara B de Barcelona. Se trata de la Coconut Porter, una cerveza elaborada por la compañía estadounidense Maui Brewing, ubicada en Kihei, evidentemente en la isla de Maui. Muy buenos discos han grabado allí The Cult, añado.

Mis ganas irrefrenables de probar esta cerveza venían por mis pajas mentales de lo que podía haber sido -y no fue esta cerveza. A mí personalmente me gusta mucho el turrón de coco recubierto de chocolate, y joder, qué queréis que os diga, me imaginaba que esto sería lo mismo pero en versión birruna. Error.

Aquí no le vamos a echar la culpa a nadie, tan solo al menda lerenda que se imagina cosas extrañas y tiene desvaríos varios. En fin vamos a la descripción en sí. Estamos ante una cerveza de estilo Robust Porter. La peculiaridad de la cerveza es que le han añadido coco tostado. En una ocasión estuve de viaje en Tailandia y vendían unos snacks muy ricos de coco tostado, pues a eso sabe, y no a turrón de coco. De aspecto imponente, muy oscura, bastante petrolaco, y con una bonita espuma de color beis muy tupida y muy cremosa. Riquísima. Pasamos al pimple. La primero que nos asalta el paladar es el saborazo a café, muy intenso y muy rico. También algo de cacao y por último, de soslayo y bastante atenuado, un saborcillo de coco tostado (no os esperéis el típico helado, yogur o turrón de coco) que anda por ahí detrás. Bastante agradable todo el conjunto, es una cerveza muy rica, pero yo me esperaba un Antiu Xixona y me he llevado un chasco. Aún así es una experiencia recomendable. creo que ahora le han cambiado el nombre y se llama Coconut Hiwa. 6,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario