25 de octubre de 2016

Tree House - All that is and all that ever will be

¿Queríais caldo?, pues toma, dos tazas. Si aún no os habéis recuperado del impacto de la Dark Lord de ayer hoy acabamos de rematar la faena con este otro tremendo birrote de la cervecera estadounidense Tree House, que nunca, never, jamais antes había llegado a nuestro país.

Yo en particular desconocía de la existencia de la brewery de Monson (Massachusetts) hasta que en el mes de abril con su Julius destronaron a la Susan de Hill Farmstead como mejor IPA del mundo. Pero no solo eso, también fui descubriendo que tienen todos los Top 50 de ratebeer minados con alguna de sus cervezas. Lo están petando, y hasta el sábado era imposible conseguir nada de ellos por estos lares.

Hasta que Manolo y el equipo del BierCab Barcelona dijeron: "¡basta!, ¡basta ya de ponernos los dientes largos con el ratebeer de las narices!". Y decidieron traerse para acá unas cuantas laticas (no me preguntéis cómo las consiguieron). El sábado las pusieron a la venta y se veía de venir que no iban a llegar al domingo, y así fue.

Cuando nosotros llegamos al BierCab -sobre las nueve menos cuarto- ya había volado casi todo y solo quedaban cuatro latas, dos de Brown Ale y dos de Milk Stout. Nos decidimos por la segunda, y ¡joder!, para habernos bebido los restos de serie, ¡qué restos de serie!. Brutal. La cerveza en cuestión es una edición especial (tan limitada que no tiene ni puntuación en ratebeer) creada para celebrar el segundo aniversario de boda de la brewer Lauren Lanier, la receta lleva nibs de cacao y una mezcla de diferentes cafés.

La All that is and all that ever will be -que es como se llama esta joyita- es una cerveza de aspecto muy oscuro y de escasa gasificación como podéis apreciar en la fotografía. Al olfato nos deleita con un aromazo a chocolate con leche brutal, increíble. En boca nos inunda todo el sentido del gusto con un sabor absolutamente delicioso a chocolate, sedosa en el paladar, es una absoluta gozada tener esta maravilla en la boca. Tras el chocolatazo nos viene cierto regustillo suave de café moca delicioso. Esto es una brutalidad de cerveza. No quiero imaginarme cómo deben estar el resto de sus variedades. Gloria. 6,5%. Suavísima. 15€ la lata de pinta, compartida entre dos duele menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario