16 de noviembre de 2016

Basqueland Brewing Project - Imparable

-Ahí va la hostia Patxi, que hoy tenemos euskal garagardoa de la güena. Más euskal que la ikurriña de Errenteria, me cagüendiez, está hecha en Hernani pues. 
-Pues está hecha por tres americanos Joseba, ahí va la hostia.
-No me jodas Patxi, pero si esto está de puta madre pues.
-Te lo juro por el Kursaal y el monte Igueldo Joseba, hostia.

Dejémonos de euskal coñas y centrémonos en el producto de hoy que es cosa seria. Estamos delante de un cervezón de dimensiones épicas, una India Pale Ale brutal, sabrosísima, fresca y refrescante. La ha elaborado el equipo de Basqueland Brewing Project -que ya pasaron por aquí con su Aupa- formado por Kevin Patricio, Benjamin Rozzi, Benjamin Matz y Borja Bereciartua.

La criaturica en cuestión se llama Imparable, es de color doradete un tanto velado y con una cantidad de espuma moderada. Al olfato nos asaltan los cítricos y matices herbáceos, quizás algo más de fruta de verano más atenuada. En boca es una cerveza muy sabrosa. Destaca la piel de naranja, la mandarina y el pomelo. Cítricos por un tubo que la hacen sabrosa y refrescante y después toda una carga herbácea con mucho pino y resina sin resultar desagradable ni llegar a saturar la cerveza. Intensa pero sin pasarse. Muy rica. Final bastante amargo (62 IBUs). 6,8%. Comprada en Wine Palace por 2,69€. Estaría bien que tomasen nota de los precios algunos productores y comercios de mi provincia. Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario