26 de noviembre de 2016

Guineu - Montcogul

Hoy le toca el turno a la Montcogul de la cervecera Guineu, supuestamente una Amber Ale que no me ha gustado absolutamente nada, lo digo ya así de entrada.

Bien, ya estáis viendo lo ambarino del asunto. Más chamuscao que Julito Iglesias en su chalet de Miami. He estado mirando entradas en otros blogs acerca de esta cerveza y el color no me cuadra. Aquí a alguien se le ha ido la mano con la malta tostada cosa fina (Lote 600).

Elaborada con lúpulos Nugget y Willamette, aunque yo no los he podido encontrar entre tanta malta churruscada. La sensación no ha sido como cuando te tomas una Stout, con su cafetito y su cacao, era más bien como a quemado. A parte de eso no he sabido encontrarle nada más. No me ha gustado nada. 6,5%. Comprada en La General de Begudes de Valldoreix por 2,70€.

2 comentarios:

  1. Pues vaya... Yo hace ya años que no tomo Guineu pero las 6 que probé, sus primeras recetas, me gustaron mucho. Además en esa época había pocas fábricas haciendo buenos productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente producen una barbaridad de cervezas diferentes y es muy difícil probar todo lo que sacan a la venta. De todo eso la mayoría de cervezas me han gustado mucho, otras nada (eso va a gustos personales) y en algunos casos se les ha colado algún lote defectuoso. Esto último en mi opinión no debería haber ocurrido nunca en una cervecera de la envergadura de Guineu, que ha sido de las pioneras del movimiento craft en España. ¡Un saludo!.

      Eliminar