22 de noviembre de 2016

Guineu & Rising Tide - Rising Riner

Aún no recuperado del duro golpe de tirar 5€ por el desagüe con la Sitges de los de Valls de Torroella he decidido reseñar su Rising Tide porque me gusta dejar las cosas claras, tanto las buenas como las malas. En esta ocasión afortunadamente les ha quedado una muy buena cerveza.

La American Pale Ale de hoy nace fruto de la colaboración entre la cervecera Guineu y los brewers de Rising Tide, que tienen su sede en Portland (en el estado de Maine, no confundir con el Portland de Oregon). Tiene como peculiaridad el estar elaborada únicamente con lúpulo Amarillo.

De color caramelo y con una moderada capa de espuma de color blanco. al olfato es una cerveza muy aromática donde predomina el perfil herbáceo. En boca es una cerveza muy ligera (3,8%), entra con mucha facilidad. Sabor básicamente herbáceo con algún punto cítrico. He echado de menos algún matiz más que le pueda aportar el amarillo, pero aún así es una cerveza bastante rica. Con bastante poso (afortunadamente se ha quedado todo en la botella) y con un final notablemente amargo. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario