13 de noviembre de 2016

Sierra Nevada - Torpedo

Hola toca clasicazo de nuestras neveras, de nuestras vejigas. La Torpedo siempre ha estado ahí desde el principio, antes de que toda la locura de los States desembarcase en nuestras costas. Es una de esas cervezas míticas por la que todos empezamos a iniciarnos en el mundo lupulil.

La IPA de los de Chico es una de esas cervezas que aunque fuertecica es de las que entran guay. Casi rallando el límite de la Double IPA es una cerveza que si la pillas fresca es una auténtica locura. 

La Torpedo de Sierra Nevada es una cerveza muy gasificada y muestra un color ambarino muy bonito. Al olfato nos llega el aroma de todos los lúpulos (Magnum, Crystal y Citra) desprendiendo un olor de carácter herbáceo. En boca es una cerveza muy intensa pero no por ello desagradable. Muy herbácea -un tanto balsámica también- muy floral y sobre todo destacando las notas de pino y resina entre toda esa selva, siempre dentro de los límites de lo soportable. Final muy amargo (65 IBUs) pero sin resultar desagradable. Es una de esas cervezas que son súper intensas pero a la vez muy bebibles. Comprada en Wine Palace, si no recuerdo mal no costaba mucho más de 2,50€. Una joyita californiana a precio muy asequible. 7,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario