5 de diciembre de 2016

La Quince - Horny Pilsner

Muy buenas tardes y bienvenidos una vez más a Mundo Birruno, vuestro blog amigo. Después de habernos deleitado en su día con la Extra Horny hoy toca reseñar su receta antecesora, la Horny Pilsner. Una Pilsner que a más de uno y de una los pondrá muy pero que muy hornies. Poniendo música de Barry White y empezamos.

Elaborada con maltas Pils y Cara-Pils, y con los lúpulos Simcoe y Mosaic.

La servimos en un vaso para IPAs. Aunque la receta sea una Hoppy Pils (hoppyyyy... pero que muy hoppy, aquí hay un herbolario entero) creo que va a ser el más adecuado para captar todas las cualidades que esta pequeña maravilla de 33cl nos tiene reservadas para todos nosotros. Al servirla aparece una cerveza de color dorado muy gasificada como podéis apreciar.

Para los más adeptos a las Pilsners checas quizás ésta no sea su cerveza (o tal vez sí), en cualquier caso no es la típica receta de una Lager checa. Muy aromática, donde predominan los matices cítricos. En boca es una cerveza muy intensa de sabor, cosa que contrasta con su cuerpo, bastante ligero y que ayuda a beberla con bastante facilidad. En boca es una cerveza muy rica en matices, donde predominan los cítricos. Algo de piña y de fruta tropical también asoman por ahí, pero el sabor que más destaca es el del pomelazo. Muy rica y altamente refrescante, entra como el agua. Final considerablemente amargo (42 IBUs). 5,2%. Comprada en el Colmado Quílez Lafuente por 2,90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario