19 de diciembre de 2016

Modern Times - Blazing World

No sé si será el maridaje perfecto mientras escuchas a los Modern Tolkien, pero lo que es cierto es que llevamos cinco reseñas de los brewers de San Diego y todas sin excepción estaban absolutamente espectaculares.

La Blazing World de la cervecera estadounidense Modern Times es una cerveza de estilo Amber Ale, y se sitúa en el puesto #7 a nivel mundial dentro de su estilo en el ranking de Ratebeer. Sin duda es de las mejores Amber Ales que hemos probado y también muy rica en matices, añado.

Ha sido elaborada con maltas de dos carreras, Munich y Midnight Wheat. Los lúpulos que han empleado son unos grandes conocidos y de mis favoritos: Nelson Sauvin, Simcoe y Mosaic. Insisto, todas las cervezas que he probado con Mosaic han sido excepcionales.

De color ambarino -quizás no se pueda apreciar demasiado el color debido a la pobre iluminación- y muy pero que muy carbonatada. Se me ha subido la espuma mogollón y he tenido que esperar un ratico a que bajase el tema para poder fotografiarla. Al olfato es un subidón. Aroma a melocotones y fruta tropical absolutamente espectacular, una auténtica gozada. Ya estamos segregando endorfinas y no le hemos dado ni el primer sorbo. El boca nada más probarla lo primero que nos llega es un sabor a malta de cebada bastante rico. A medida que avanza la degustación se van avivando los lúpulos ofreciendo muchísimos matices diferentes. Asoman los sabores de fruta tropical, así como los cítricos, donde destaca el pomelo. También algo de piña muy suave y por último un toque resinoso muy suave y muy agradable. Finísimo y muy elegante (85 IBUS aunque me han parecido muchísimos menos). Todo perfectamente en paz y armonía. Una gozada de cerveza, máxime si se disfruta en formato pinta. 6,8%. Comprada en la tienda online de Zombier por 4,65€. Aprovechad porque ahora está por muchísimo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario