23 de diciembre de 2016

Sahtipaja - Rött Men Inte Sött

Sí, queridas amigas y amigos, seguimos en Mundo Birruno y no nos hemos convertido en un blog dedicado al onanismo. Continuamos con nuestras reseñas sobre cervezas.

Hoy traemos por primera vez a los suecos Sahtipaja y lo cierto es que se han estrenado a lo grande, estamos ante una Berliner Weiße espectacular, con toneladas y toneladas de frambuesas. Riquísima.

Por el color rosáceo de la cerveza ya podemos advertir que viene cargadita de fruta. Es una cerveza con poca gasificación y la espuma se disipa rápidamente, dejando una burbuja muy fina y efervescente.

La Rött Men Inte Sött (roja pero no dulce) de los cerveceros de Sätila ya con el nombre nos indica que va a ser más bien ácida que no dulce, cosa que no tardamos en comprobar. Efectivamente se trata de una cerveza ácida con todo el saborazo de las frambuesas bien presente. Un sabor nítido, muy rico, nada dulce, en su punto perfecto para no resultar un zumo, sin perder nunca de vista que lo que nos estamos bebiendo es una cerveza Berliner Weiße. También cierto parecido al cava y un punto de acidez láctica que nos recuerda al pastel de queso con arándanos (en este caso frambuesas). En ciertos aspectos también me ha recordado a la Tupiniquim Frutas de jardim Amora que ya nos visitó el pasado año. 4,4%. Una gozada de principio a fin. Comprada en la tienda online de Zombier por 3,85€.

2 comentarios:

  1. Si puedes prueba la Sahtipaja Blueberry White Sour - Barrel Aged ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me la apunto!. A ver si la encuentro. Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar