14 de enero de 2017

Brekeriet - Brillant

Impresionante el catálogo de la cervecera sueca Brekeriet, con sede en Landskrona. Las veces que han pasado por el blog ha sido siempre en el apartado "balance de daños" tras alguna visita a alguna cervecería, pero nunca lo habían hecho en una reseña individual.

Sus cervezas Sour son mundialmente conocidas y adoradas por el que suscribe, pero en esta ocasion os presento su Brillant, una cerveza de estilo Saison que es sin duda la que menos me ha gustado de todo lo que he probado de los suecos, pero más bien por un tema de gustos personales que no por una cuestión de calidad. Ya en su día probé otra Saison suya en colaboración con Brewski (From Skåne with love), que me gustó más que ésta.

Ha sido elaborada con malta de cebada y malta de trigo, así como con levaduras saccharomyces y brettanomyces. De color pajizo y con una carbonatación considerable. Al aroma nos llega olor a cereal y cítricos. En boca es una cerveza notablemente ácida. Se percibe perfectamente el sabor de los dos tipos de maltas, cosa que agradezo, la cebada y el trigo muy nítidos. El sabor característico a cítricos y otras frutas, como por ejemplo la pera. Me ha parecido una Saison bastante bebible y sin estridencias, pero creo que tienen cosas considerablemente mejores. 5,5%. Fue un regalo de mis hermanos, que la compraron en BierCaB Shop.

2 comentarios:

  1. Pero vamos, entiendo que estaba bien, ¿no? ¿Recomendarías otra de esta marca?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaba rica, pero hay Saisons mejores y seguramente más baratas. Yo os recomiendo la Sunny State, que me pareció colosal. ¡Un saludo!

      Eliminar