2 de febrero de 2017

Lervig - Hoppy Joe

Actualmente nos está llegando una gran avalancha de cervezas artesanalaes enlatadas. En España la cervecera castellana Arriaca ha sido la primera en dar el paso, pero en otros países ya nos llevan varios años de adelanto, como es el caso de hoy.

La cervecera noruega Lervig también fue pionera en su país, pero ellos dieron el paso en 2008, aunque servidor recuerda que las primeras latas de la Lucky Jack que empecé a ver por estos lares fue allá por el año 2013. Yo por aquel entonces me las miraba con recelo porque ignoraba las bondades de este formato, de hecho no probé la Lucky Jack hasta que conseguí encontrarla en formato botella. Pero ahora no le pongo ninguna pega porque hasta la fecha todo lo que he probado en lata ha sido de una calidad excepcional, mientras que en botella me he llevado grandes decepciones.

La Hoppy Joe que hoy ocupa estas líneas es un clasicazo de los de Stavanger, y además es un cervezón de los que molan, sin duda es una de las mejores Amber Ale que han pasado por el blog, la mayoría de ellas o muy buenas o muy malas, pocas o ninguna en término medio. Es curioso.

De color rojizo, un tanto ambarina (40 EBC), turbia y con no demasiada gasificación. En boca es una cerveza muy sabrosa y perfectamente balanceada. Por un lado el sabor delicioso de las maltas, que me encanta encontrármelo sin que quede sepultado bajo kilos y kilos de lúpulo. Exquisito, dulce, perfecto. Nuestras amigas cannabáceas aportan algo de alegría al asunto con un sabor herbáceo suave, algo de pino sutil para acabar de redondear, sin avasallar ni cargarse la cerveza. Final amargo un tanto seco (45 IBUs), para mi gusto perfecto. Una exquisitez, de las que podrías hacer una quedada cervecera con amigos y hacer un monográfico solo a base de Hoppy Joe. 4,7%. Comprada en la tienda online de Zombier por 2,25€, una auténtica ganga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario