13 de febrero de 2017

Stigbergets - GBG Beer Week 2016

El jueves pasado aterrizó en BierCaB Shop un cargamento de cervezas suecas que pondrían muy palote a Alfredo Landa. Entre todas las joyitas que vinieron (que fueron numerosas) se encontraba la reputada GBG Beer Week 2016 elaborada por la cervecera de Gotemburgo Stigbergets con motivo de la celebración del festival cervecero que se organiza en dicha ciudad. Actualmente ocupa el puesto #8 como mejor IPA del mundo según Ratebeer.

Al servirla nos aparece una cerveza bastante amarillenta y traslúcida, con mucha gasificación que genera una gran corona de espuma de color blanco inmaculado notablemente persistente. Por el aspecto podría pasar perfectamente por una New England IPA.

Al olfato nos llega una sinfonía de cítricos muy agradable. Es como pasearse por la huerta valenciana acompañado de Naranjito, Citronio y Clementina, nuestros héroes del 82. En boca la cosa va en aumento. De entrada pomelazo brutal. Es una cerveza muy sabrosa pero a la vez entra pasmosamente bien, con una ligereza brutal. A medida que se va calentando van aflorando sabores a piña y maracuyá. Final muy elegante, con el amargor justo y con retrogusto de corteza de naranja. Muy sabrosa, muy fina, muy armoniosa y sin estridencias. Es de esas cervezas que cuando las bebes parecen sencillas pero supongo que lo complicado debe ser hacer que sea tan armonioso todo, pero de sencillo no debe tener absolutamente nada. 6,5%, hasta la graduación es perfecta. Me ha resultado una cerveza excelente, pero honestamente, yo en particular no la colocaría en el Top 10 mundial, es una valoración personal sin querer restarle mérito a la bryggeri sueca, que ha hecho un trabajo espectacular. 5,10€ en BierCaB Shop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario