17 de marzo de 2017

Elav - No War

Continuamos con la linea Rye IPA, esta vez nos trasladamos a la localidad italiana de Comun Nuovo, muy cerca de Bergamo para reseñar esta joyita del Birrificio Indipendente Elav,  que ya había pasado por el blog anteriormente, y lo cierto es que tanto las dos cervezas que ya catamos en su día como ésta nos parecieron colosales. Muy grandes.

La Rye IPA de hoy es extraordinaria, pero un tanto diferente a la de Adnams que reseñamos ayer, ésta es de carácter más lupulizado -muy agradable- pero con el centeno muy intenso y perfectamente perceptible. Tremenda.

Bastante carbonatada pero tampoco como para montar un gaseoducto en Ucrania. De color tostado. El aroma es espectacular. Nuestros amigos los lúpulos nos saludan dándonos la bienvenida con un espectacular aroma a mango, nítido, intenso, fresco. Le suceden toda una serie de aromas a fruta de hueso: melocotones, nísperos, un perfume sublime. En boca es más maltosa, con el centeno muy marcado que aporta ese sabor tan característico. Un tanto cítrica y herbácea, pero no en demasía. Final amargo, intenso pero agradable. 6,9%. Grandísima Rye IPA. Grandísimos Elav. Comprada en el colmado Quílez-Lafuente por 3,45€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario