15 de abril de 2017

Weihenstephaner - Hefeweissbier Alkoholfrei

Siguiendo la línea de cervezas de trigo de baja graduación que he ido posteando estos últimos días añado hoy la que faltaba para el duro: la Weihenstephaner Hefeweissbier Alkoholfrei.

Como ya sabéis la Weihenstephan original es según los usuarios de Ratebeer la mejor cerveza Weizen del mundo, la verdad es que su versión Low Alcohol, de solo 0,5% baja bastantes puntos, y cuando digo bastantes quiero decir bastantes. Aún así podemos bebernos una cerveza que dentro de las de baja graduación es bastante digna, sobre todo cuando el referente aquí en casa es la Free Damm. No realicéis ejercicios de masoquismo con esta última, vuestro organismo se merece algo mejor, y recordad que el kharma te acaba volviendo de una forma u otra.

En copa presenta un color bastante subidito de EBCs para el estilo y echamos de menos el color pajizo y turbio que caracteriza a las cervezas Weizen. Sí presenta una carbonatación altísima propia del estilo. Al olfato nos llega un agradable olor a trigo, no tan bueno ni tan rico en matices como el de la original, pero al menos es agradable. En boca obviamente es una cerveza aguada y con falta de cuerpo. No pidamos peras al olmo. Al menos el sabor es bastante rico, con el trigo bien presente. en general es una cerveza quese deja beber dignamente y que es una buena opción para las personas que por el motivo que sea no pueden beber alcohol.

2 comentarios:

  1. Mis amigas gestantes están encantadas con esta cerveza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí mujer le encanta (dentro de las low alcohol) aunque en casa compramos más la Franziskaner Alkoholfrei porque es más fácil de encontrar (y más barata). Un saludo.

      Eliminar