26 de mayo de 2017

Espiga - Mosaic

Como ya sabéis soy muy yonki del Mosaic y cuando veo una botella etiquetada con ese lúpulo me abalanzo cual maruja en rebajas en mitad de la sección de saldos infumables realizando coreografías de wrestling. Si es que ¡pa qué me llamáis si ya sabéis cómo me pongo!

Pues sí amigos, sentí la llamada del lúpulo Mosaic, esta vez de mano de unos auténticos cracks, la cervecera Espiga de Sant Llorenç d'Hortons. Se trata de una American Pale Ale single hop, utilizando únicamente el lúpulo Mosaic. Espiga ya ha elaborado varias APAs single hop y era inevitable que le tocase el turno a este lúpulo tan venerado. La cerveza en cuestión ya la pude probar en su día de tirador en L'Espumossa, y como me encantó, decidí volver a comprarla en botella.

De color dorado, de carbonatación baja (de tirador creo recordar que era más abundante). Al olfato una orgía de cítricos y fruta tropical, con el lúpulo en pleno esplendor. A mí se me ponen los ojos en blanco cuando encuentro el aroma a maracuyá, así que me tuvieron en éxtasis un buen rato, más que Chimo Bayo.  En boca predominan los cítricos, con el pomelo bien presente, empapando la boca, muy sabrosa, nada pesada, muy refrescante, invita a seguir bebiendo, la verdad es que es una cerveza brutal. Además la conseguí a un precio insuperable: 2€ en la bodega Cal Caballu de Sant Cugat. Nada más que decir. 5,5%.

27 de diciembre de 2018

Volvemos a revisar esta magnífica American Pale Ale de la cervecera Espiga. En su día formó parte de su Hop Collection Series, donde sacaron varias APAs single hop de varios lúpulos diferentes, pero la que más aceptación ha tenido y por aclamación popular ha conseguido colarse en su producción habitual ha sido la de lúpulo Mosaic que revisamos hoy.

La cervecera de Sant Llorenç d'Hortons me ha enviado esta muestra en formato lata y la verdad es que he de decir que estaba tremenda. ¡Gracias a todo el staff! A ver si toman nota en Grimm Artisanal Ales.

De momento la he podido probar tanto de tirador, como en botella y lata, y de las tres formas está espectacular. Espiga está apostando fuerte por el formato enlatado -de momento les enlata Bucaneros- y hasta la fecha todo lo que está sacando en este formato lo está bordando.

De color dorado, muy carbonatada y bastante clarita. Al olfato nos regala un espectacular aroma a cítricos y fruta tropical. En boca entra pasmosamente bien, muy ligera de trago, invita a beber con alegría (el formato 44cl se agradece). En boca destacan los cítricos, con la mandarina y el pomelo como protagonistas. También se puede encontrar algo de fruta tropical más tenue. Me sigue pareciendo una cerveza excepcional, de las mejores APAs nacionales sin duda, y obligatoria para cualquier yonki del Mosaic. ¡Gracias equipazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario