1 de mayo de 2017

Omnipollo - Bianca Mango Lassi Gose

Siempres grandes Omnipollo en todas sus creaciones y siempre grandes en todos los estilos que tocan. Sus cervezas son un perfecto sustitutivo a falta de Viagra.

En esta ocasión os traigo una de las varias Bianca que han sacado, la de hoy se trata de una Gose elaborada con mango. Se pueden diferenciar las unas de las otras por los colores de las plumas. Me quedo con la intriga de probar las otras, con moras, frambuesas y Brettanomyces.

De color dorado, muy clara y con escasa gasificación, burbuja fina y efervescente. Al olfato ya nos describe básicamente lo que nos vamos a encontrar: una cerveza ácida con el toque del mango. En boca resulta una cerveza muy ligera, muy suave (de 3,5%, aunque tienen lotes más potentes) y con todo muy bien puesto en su sitio con una sutileza exquisita. El trigo nos aporta acidez, bastante marcada, como es usual en el estilo, pero sin llegar a resultar desagradable -al menos para mí-. Notas de cítricos, más bien limón. El mango no es muy explícito, bastante sutil, pero perfectamente perceptible y absolutamente delicioso. El punto salino mínimo como para saber que está ahí pero sin que nos aburra ni nos agobie en ningún momento. Me ha encantado, como todo lo que hacen los de Estocolmo. Muy grandes. Lástima el precio, 5,95€ en BierCab Shop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario