7 de mayo de 2017

The Growler - Barcelona


Continuamos con nuestras prospecciones birrunas por el beerxample dret, en esta ocasión fuimos a parar al The Growler, ubicado en la calle Roger de Llúria, un local muy versátil.

The Growler Barcelona es una tienda especializada y a la vez una cervecería con 10 tiradores de primera calidad. La peculiaridad del negocio es que además de poder comprar algunas botellas -como en cualquier tienda que se tercie- o poder tomarse una pinta de alguno de sus diez tiradores, te puedes comprar uno de sus growlers -garrafoides de toda la vida- para llevarte a casa la cerveza que tienen allí pinchada. Esto es muy ventajoso en el caso de que llegue algún keg de alguna cerveza muy rara e imposible de encontrar en botella, así que nada, te haces con un growler y a darle al alpiste en casa tan ricamente. Porque sí queridos amigos y amigas, lo de ver el fútbol o jugar al Guitar Hero ya no tiene que estar asociado con unas latas de Steinburg, no. Gracias a los growlers la experiencia birruna puede ascender un peldaño y llegar a level pro. Eso sí, joder, no me las maridéis con unos Cheetos Pelotazos porque entonces vais a destrozar lo que hipotéticamente iba a ser una degustación gourmet.

Además de todo lo anterior de vez en cuando se montan algún tipo de evento, como por ejemplo algún meet the brewer. En nuestro caso nos hace mucha ilusión siempre encontrarnos con los chicos de La Quince, que son unos cracks, y siempre tienen tiempo para charlar un rato con nosotros. La noche de nuestra visita a The Growler Barcelona precisamente se celebraba un meet the brewer con  La Quince. Llegamos tarde, una vez finalizó el evento, pero de todas maneras pudimos estar un buen rato charlando con Benjamín, que es un figura y felicitarle por todas sus últimas creaciones, que son todas de quitarse el sombrero. Afortunadamente semanas después tuvimos la suerte de volvérnoslo a encontrar, esta vez en el Barcelona Beer Festival junto con Jacobo Lliso y pudimos volver a felicitarles por su plata con la God Save The Oatmeal Pale Ale, una auténtica joyaza. Bien, continuemos con The Growler que me estoy yendo por las ramas.

Los tiradores de The Growlers suelen estar repletos de canela fina, en nuestro caso la pizarra era un tanto peculiar porque al coincidir con el evento de La Quince obviamente habían muchas cervezas suyas pinchadas. A parte de las birras de los madrileños también tenían cosas interesantes de Segarreta, Espiga, Reptilian y Santo Cristo, como véis todo muy nacional. También habían cervezas de allende nuestras fronteras como Bernard y Munkebo. En sus estanterías birras para todos los gustos. Del panorama nacional podíamos encontrar Espiga, Quana, Lo Vilot, Roses de Llobregat, GatGraz, La Vella Caravana, Espina de Ferro, Cerberus, BeerCat, Dougall's, La Quince, Garagart, Freaks, Bidassoa Basque Brewery, Yria, Yakka, Zeta, Arriaca y Biribil entre muchas. Del panorama internacional si mal no recuerdo no había prácticamente nada. Uno de mis colegas se compró una lata de Collective Arts, pero no recuerdo bien si fue aquí o no, así que perfectamente en sus estanterías podría haber solo producto nacional. Esto de entrada puede tirar un poco para atrás, pero pensándolo bien, las cervezas estranjeras salvo en BierCab Shop encuentras prácticamente lo mismo en casi todas las tiendas, en cambio, a ver quien es el guapo que encuentra algo de Freaks, Yria o Biribil, por poner algunos ejemplos. Aquí es prácticamente imposible.

El local es muy alargado y está distribuido en varios espacios. El sector fumeta directamente se queda en la acera. Nada más entrar hay un pequeño rincón, muy tranquilo y agradable con unos sillones y mesas bajas perfectas para tomarse unas pintas cómodamente, como fue nuestro caso. La zona más cálida quizás sea la de la barra, más iluminada, con el trasiego de los nonics llenándose y de la gente que allí se aposta. Por allí también transitan los curiosos que meditan qué cervezas de las estanterías llevarse a casa. Un poco más al fondo hay un espacio más diáfano donde almacenan sus famosos growlers y justo al lado un pequeño rinconcito con unos taburetes y mesas altas. Pues nada, sin más dilación vamos a colocar su correspondiente pin en nuestro cada vez más concurrido Mapa Birruno.

Balance de daños:
-La Quince - Hops for Hope. American Pale Ale muy ligera, suave y refrescante. Predominan los cítricos, limas y limones (al menos en tirador). Por ser una cerveza con fines benéficos me compré una botellita para seguir disfrutándola en casa. Podéis leer la reseña pinchando aquí.

-La Segarreta - Avet. Amber Ale fermentada con piñas de abeto maceradas en azúcar de caña. Muy dulzona, maltosa y acaramelada. Creo que tenía ya el paladar muy saturado porque no he encontrado las piñas de abeto. Máxime cuando veníamos de visita previa a L'Espumossa y al CocoVail Beer Hall. Intentaré probarla otra vez en formato botella para ver si la cosa mejora.



The Growler                                  Roger de Llúria 81, Barcelona                               www.thegrowlerbarcelona.com                             622     863     838

No hay comentarios:

Publicar un comentario