9 de junio de 2017

Sant Jordi - La Cuca

Hoy os traigo una IPA de la Cervecera Sant Jordi, con sede en Cardedeu. Tengo que hacerles una visita pronto porque tienen una fábrica muy bonita, emplazada en un antiguo edificio modernista y con un taproom que me motiva bastante.

Las cervezas de Sant Jordi han pasado en varias ocasiones por el blog y todas me habían parecido excesivamente suaves. Veo que con el paso del tiempo han ido mejorando sus recetas, como la que nos atañe hoy, una India Pale Ale muy rica y muy intensa, cosa que me alegro.

La Cuca, que es como la han bautizado, presenta un color caramelo bastante bonito (15 EBC), con una buena corona de espuma cremosa. Al olfato es una cerveza muy aromática, muy herbácea y con notas florales, de pino y de cítricos, que ya nos indican que viene más cargadita de cannabáceas que un concierto de Cypress Hill. En boca continúan predominando los registros herbáceos, muy intensos y con el puntito cítrico que aporta frescor al paladar e invita a continuar bebiendo. Final amargo muy marcado (59 IBUs). Es la que más me ha gustado de las que he podido probar y tengo el presentimiento de que la cosa va a ir in crescendo. 6,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario