23 de julio de 2017

De Dochter Van de Korenaar - Embrasse

Desconocía por completo la cervecera De Dochter Van de Korenaar, pero recientemente empecé a ver sus botellas por Instagram, despertando en mí cierta curiosidad. finalmente tuve ocasión de hacerme con una botella de su Embrasse en La Birreria de Andorra y debo admitir que ha sido uno de los grandes sorpresones del año. Birrote donde los haya.

Durante este asfixiante verano al menos hubo un día que llovió y refrescó un poquito, ocasión que sirvió de excusa para abrir esta impresionante Belgian Strong Ale de 9,0%, porque sinceramente, no pude aguantarme a que llegase el invierno para bebérmela, soy ansia viva.

La cervecera que tratamos hoy es belga, pero ubicada dentro del territorio neerlandés, en la localidad de Barle-Hertog, en un auténtico galimatías fronterizo entre los dos países. Hasta tal punto que las cervecerías del lugar tienen que cambiar las sillas de sus terrazas a un lado u otro de la frontera para cumplir con las normativas de cada estado. Es un dato cuanto menos curioso.

En copa presenta un color oscuro con una moderada capa de espuma de color marfil. Al olfato nos saludan las notas maltosas y de fruta madura. En boca es una cerveza brutal, muy intensa. De corte maltoso, dulzona sin llegar a ser empalagosa, con sabores de fruta seca: ciruelas y uvas pasas e higos secos. También algún toque que nos recuerda a algún fruto seco y ese punto alcohólico que nos da cierto calorcillo en la garganta a cada trago. Quizás un puntito ahumado, o es que ya se me subió el tema a la cabeza y la sensación de principio a fin de estar bebiéndote un birrote brutal. Muy buen comienzo con la cervecera belga. Chapeau. Comprada por 4,00€ en La Birreria de Andorra, en esta ocasión no me pareció cara.

2 comentarios:

  1. La Sans Pardon y la Noblesse son top! Y ayer probé la Belle Fleur y no decepcionó. Muy buena cervecera. Quiero probar la Charbon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las apunto todas porque la cosa promete. ¡Un saludo y gracias por la aportación!

      Eliminar