5 de julio de 2017

La Pirata - Lab Nº003 Hoppy Lager

Los que me seguís por Instagram habréis podido ver que el mes pasado estuvimos de visita en las instalaciones de La Pirata, en Súria. Ya os escribiré durante este verano sobre la visita en cuestión y acerca de sus magníficas instalaciones que os recomiendo visitar, pero de momento vamos a empezar realizando alguna reseña sobre las cervezas que pude comprar allí mismo.

Vamos a comenzar por la Hoppy Lager que es la tercera de una serie de cervezas experimentales (LAB) que sacan puntualmente y de manera limitada. De momento llevan siete y yo he tenido la suerte de probar sus cuatro primeras -incluida ésta- y a decir verdad están todas brutales sin excepción.

La receta que hoy nos ocupa lleva maltas Pilsner y Cara-Hell, levadura Lager alemana y lúpulos Columbus, Amarillo, Centennial y Mosaic. En copa presenta un bonito color dorado -7 EBC, en la fotografía parece más oscura- y una fina capa de espuma. Al olfato los lúpulos son los protagonistas: muchísima fruta tropical swirling in your tocha, espectacular. En boca el delirio continúa. Mucho mango, el maracuyá sabrosísimo, nítido e intenso. Notas cítricas, donde predomina el pomelo. Brutal todo. Muy ligera de trago, entra sola. Final amargo perfecto (45 IBUs). Debí comprar la caja de 12. Creo que la vendían a 1,80€ en la fábrica. 5,2%. Buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario