21 de julio de 2017

La Sagra - Burro de Sancho Rubia

Hace calor. Me voy al LIDL. Allí se está muy fresquito junto a la nevera de los helados. Pero, ¡oh, sorpresa! en la sección birruna se vislumbran algunas cositas craft. Vamos allá.

Por 1,39€ me he traído a casa esta Burro de Sancho Rubia que elabora Cervezas La Sagra. Según indica la cervecera de Numancia de la Sagra (Toledo) en su página web "Burro de Sancho nace bajo la idea de elaborar un producto que mantuviera la esencia de las primeras elaboraciones realizadas de forma artesanal, consiguiendo un auténtico sabor y aroma castellano, compuesta de 100% malta de cebada y además, utilizando materias primas de nuestra tierra castellana".

Pero vamos a ver, que alguien me lo explique, ¿pero La Sagra no era ya artesanal? ¿Necesitan hacer una submarca de cerveza artesanal porque la suya original no es lo suficientemente artesanal? No entiendo nada. En fin, lo que no es nada artesanal es quien hay detrás de todo esto: Molson Coors, que es quien ha comprado parte del capital de la cervecera toledana. Entre las cervezas de Molson Coors seguramente conoceréis las cervezas Coors (obvio), Miller, Blue Moon, Cobra y Staropramen entre muchas otras, que distan mucho de lo que es una cerveza artesanal. Eso explicaría cómo estas cervezas han acabado vendiéndose en plan macro en este tipo de superficies comerciales.

En fin, vamos a la cerveza en sí. De estilo Golden Ale, de color dorado (6 EBC) y espuma correcta. Al olfato nos llega un olor agradable con notas florales y de cítricos. En boca los lúpulos cobran protagonismo, aportando sabores florales y herbáceos que hacen que la cerveza sea muy refrescante. Final suave (15 IBUs). 5,0%. Es una cerveza que cumple con su cometido y por el precio que tiene es una muy buena opción. Si algún día no puedes bajar a hacer tus compras en el BierCaB Shop no hay que castigarse bebiendo Steinburg, hay opciones más que dignas a precios muy asequibles.

2 comentarios:

  1. La "rubia" todavía no la he probado, de la marca probé la "negra" y la verdad me decepcionó, y ya se sabe cuando la primera experiencia es negativa rara vez se repite...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la negra creo que me la voy a ahorrar. Quizás pruebe con la roja si se pone a tiro. El que le ha puesto los nombres a las cervezas no se ha devanao los sesos. ¡Saludos!

      Eliminar